Receta de pan de avena al microondas
Esta receta de pan de avena al microondas se prepara en 2 minutos. El placer de una tostada de pan recién hecho para desayunar no tiene rival.
Esta receta de pan de avena al microondas se prepara en 2 minutos. El placer de una tostada de pan recién hecho para desayunar no tiene rival. Si, además, hacemos un pan saludable con ingredientes naturales el éxito es aún mayor. La harina de avena es la principal protagonista de este pan. No usaremos trigo con lo que será un bocado más saludable y digestivo. Incluiremos aceite de oliva para engrasar el conjunto y un huevo entero. El huevo le dará consistencia al pan y con el bicarbonato conseguiremos que quede muy esponjoso. Atrévete a probar un pan de avena al microondas espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de avena al microondas
- Para esta receta es importante tener lista una fuente adecuada para microondas y mantener las proporciones. Podemos probar con estas cantidades para ir aumentado en función del número de personas en casa.
- La harina integral de avena la podemos conseguir fácilmente o hacerla en casa. En caso de emergencia podemos hacerla con los copos de avena los trituramos hasta que nos quede una harina fina.
- Ponemos la harina en un bol, le añadiremos un huevo entero. En caso de estar a dieta, podemos poner solo dos claras de huevo, nos quedará igual de bien.
- Le añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- La cucharadita de bicarbonato ayudará a que quede más esponjoso. Lo vamos mezclando con el resto de los ingredientes.
- Por último, ponemos una pizca de sal. De esta manera conseguiremos un pan de avena rápido que solo necesitará cocción.
- Usaremos una fuente antiadherente o la untaremos con aceite de oliva para que no se pegue la masa.
- Vertemos el pan y ponemos a máxima potencia durante 2 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar un poco más.
- Conseguiremos de esta manera un pan de avena rápido listo para un desayuno completo. Podemos preparar varios panes para cada miembro de la familia.
- Relleno con un poco de queso o aguacate, tendremos una de esas meriendas saludables muy especiales.
- Solo nos quedará probar esta delicia y disfrutarla, un pan casero es la mejor opción, más saludable y nos permite ahorrar u optimizar los recursos.
- Atrévete a crear esta maravilla saludable en un abrir y cerrar de ojos, con el microondas y menos de 5 minutos, tendrás el mejor desayuno posible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios